Luego de freír y disfrutar de unas ricas papas fritas, sopaipillas o empanadas, es muy importante que el aceite que se utilice para cocinar estas exquisiteces sea reciclado.
Como dato, un 70% de las obstrucciones de los riles de las cañerías se relaciona con verter este residuo en el lavaplatos. Asimismo, es uno de los mayores contaminadores del agua que existe.
Si queremos vivir en un planeta limpio y descontaminado, podemos entre todos poner nuestro granito de arena y contribuir a que nuestro medioambiente se mantenga limpio.
Por ello, en Rendering invitamos a las comunidades a reciclar el aceite que usan. Tenemos más de 50 puntos limpios en todo el país y estamos trabajando para llegar a cada vez más lugares con nuestro servicio de reciclaje.
¿Cuáles son los pasos para reciclar el aceite de freír?
1. Una vez usado el aceite se debe dejar enfriar.
2. Verter el aceite en frío en alguna botella en desechable (reutiliza)
3. Ingresar a www.rendering.cl y ver el punto limpio más cercano que tengas a tu hogar.
4. Rendering lo retira y lo lleva a su planta de refinería donde se crea el material para la elaboración de biocombustible ecológico.
Queremos contribuir a que todos conozcan cómo es posible reciclar el aceite de freír y que sepan que, con el reciclaje de este residuo, estaremos contribuyendo a la generación de combustible amigable con el entorno, que emite aproximadamente un 70% menos de emisiones respecto a los combustibles tradicionales y otorga mayor lubricación.
¡Cuidemos entre todos el planeta! #reciclatuaceitedefreír